El grupo municipal del PSOE ha presentado un recurso de reposición contra los decretos con los que el alcalde ordenó la ampliación de las zonas azules de Sóller y el Port. El escrito del recurso de reposición llega a tildar la actuación realizada por el equipo de gobierno como de "poco seria", dado que denuncia que no se han elaborado estudios previos.

El recurso sostiene que la creación de las zonas azules "no está motivada, no tiene ningún tipo de justificación, razonamiento, explicación o expresión racional del por qué de esta actuación" y que no tiene por finalidad "una rotación de vehículos que permita optimizar" los aparcamientos.

Todo esto hace que el PSOE concluya que la creación de las zonas azules tiene por objetivo "aumentar la recaudación" municipal, un hecho que, a su juicio, es "fraude de ley". En consecuencia piden la anulación de los dos decretos del alcalde de Sóller, Carlos Simarro (PP), que sirvieron para ampliar el número de plazas de aparcamiento reguladas por la ORA en Sóller y el Port.

De los documentos municipales que han consultado, los socialistas denuncian que no hay planos que determinen las zonas concretas de la ampliación y califican de "borrador de estudio económico" el documento elaborado por un economista externo del ayuntamiento.

Además, sostienen que los informes del interventor y del asesor jurídico municipal "se contradicen", mientras que, del que elaboró el jefe de la Policía Local, el PSOE dice que se trata "de un informe completamente vacío de contenido e incluso contradictorio en sus propios términos". Denuncian igualmente que "no ha habido justificación técnica para ampliar la ORA que pueda justificar el sueldo del gerente de Sóller 2010".

Subida de tarifas

El recurso de reposición pone de manifiesto que el PP dio vía libre a una subida de las tarifas de la ORA pero que finalmente no se llevó a cabo. Los socialistas afirman desconocer las justificaciones por las que se abordó el incremento de precios y los motivos que finalmente condujeron a no aplicarlos.