Cambio a la vista en el municipio de Santanyí. Si desde hace meses el actual alcalde, Miquel Vidal (PP), viene anunciando que durante esta legislatura se procederá al cambio de ´dueño´ de la vara, esta semana él mismo ha confirmado por fin la fecha: "Junio o julio del año que viene". Todo apunta al mes de julio al coincidir con las tradicionales fiestas de Sant Jaume. En la pasada legislatura ya hubo insistentes rumores que señalaban que Vidal no optaría de nuevo a la alcaldía. Volvió a ser candidato y logró una aplastante mayoría absoluta, con 10 del total de 17 ediles posibles. Le siguió PSOE con 3; Convergència, 2; Esquerra, 1, y Lliga, 1.

Tras ser nombrado hace unos meses secretario general del PP, convirtiéndose así en fiel ´escudero´ del presidente José Ramón Bauzá, Vidal reiteró su intención de dejar de ser alcalde de Santanyí y pasar la vara a su ´delfín´, el actual edil y diputado Llorenç Galmés.

En el reciente acto del PP en Manacor, Vidal comentó a medios de comunicación que el relevo se producirá el próximo verano.

Los motivos de su renuncia, "dar paso a nueva gente, favorecer la regeneracion política". Remarcó que cuando ceda la vara habrá cumplido 14 años como alcalde de Santanyí. Se siente muy satisfecho por las obras realizadas y el gran apoyo ciudadano recibido. No obstante, su entrada sucediendo al histórico Cosme Adrover fue de lo más convulsa. Adrover (del PP pasó a CMS) quiso pactar con el PSM pero sus compañeros de partido le abandonaron y se aliaron con el nuevo PP de Vidal.