­El alcalde de Bunyola, Jaume Isern, acusó ayer a Ramón Oliver, alcalde pedáneo de Palmanyola, de ser "un mal gestor" por no poder hacer frente al pago de las facturas de Endesa, que amenaza con cortar la luz a la institución por una deuda de 47.000 euros.

Oliver había acusado al ayuntamiento de ser el culpable de la situación económica de la entidad local menor. Según el alcalde pedáneo, el ayuntamiento solo le ha transferido 161.000 euros de los 401.000 que le corresponden este año. Isern niega esta cifra y afirma que el consistorio ya ha ingresado a la entidad local menor "más del 50% de la transferencia anual que le corresponde". Además, el alcalde explica que "el año 2011 está completamente liquidado desde diciembre y muchas de las facturas que le reclaman son anteriores".

"¿Por qué hay deudas de años anteriores si las cuentas ya están cerradas?", se pregunta Isern, que concluye que solo puede deberse a que Oliver "es un mal gestor" ya que, según dice, la entidad local menor también ha recibido aportaciones extraordinarias del Consell y el Govern, entre otros pagos.

"Pongo en duda que cuando le hayamos transferido todo 2012 pueda hacer frente a todas sus deudas", afirma Isern, y asegura que "los palmanyolins deben saber que el 90% de los servicios los da el ayuntamiento". Además, acusa a Oliver de no querer justificar los gastos de la institución y no querer ceder al consistorio un local para abrir una oficina municipal.