El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) anuló recientemente por un defecto de forma la sentencia por la que un juzgado revocó la concesión del servicio municipal de aguas y alcantarillado que el Ayuntamiento de Sóller adjudicó Aqualia.

Los servicios jurídicos del ayuntamiento de Sóller informaron ayer que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma fue anulada por una "cuestión de forma", ya que en un momento del procedimiento el juez no emplazó a las partes demandadas.

Tras decidir el TSJB y devolver el caso al juzgado, el ayuntamiento espera un nuevo veredicto. La sentencia dictada hace unos meses anulaba la concesión del servicio de aguas y alcantarillado que en 2005 Sóller adjudicó a Aqualia por un plazo de 25 años.

Los servicios jurídicos municipales creen que la nueva sentencia también puede anular la adjudicación. En ese caso, anunciaron que la recurrirán ante el TSJB. La demanda fue interpuesta por la empresa Sorea, la otra compañía que se presentó al concurso convocado por el ayuntamiento. Entonces esta sociedad presentó un contencioso por entender que la administración de Simarro no siguió criterios objetivos a la hora de adjudicar el servicio a Aqualia.

El Ayuntamiento de Sóller defiende sus intereses a través del gabinete jurídico que encabeza Francesc Fiol, que fue conseller durante el mandato de Jaume Matas.