El ayuntamiento de Sóller está dispuesto a convocar otro concurso para gestionar el servicio de agua y alcantarillado del municipio en el caso de que así lo ordena un juez.

Así lo señaló ayer el concejal de Bienes y Servicios, Miquel Bestard, quien añadió que el equipo de gobierno se encuentra "totalmente tranquilo" con la adjudicación de este servicio que en el año 2005 recayó en la compañía Aqualia.

Bestard hacía estas afirmaciones después de que se conociera que un juzgado de lo contencioso-administrativo dictara hace poco una sentencia que invalidaba la concesión de este servicio, una sentencia que posteriormente fue revocada por el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJBI) por un defecto de forma.

Instancias superiores

El concejal de Bienes y Servicios afirmó que "posiblemente la nueva sentencia venga a decir lo mismo que la anterior" un hecho que, de ser así, el municipio recurrirá en una instancia superior. Y, si llegado a este punto fuera revocada la concesión que fue otorgada en el año 2005, "desde el ayuntamiento de Sóller no tendríamos ningún problema en repetir el concurso si así lo ordenara el juez", manifestó Miquel Bestard.

La concesión por un plazo de 25 años fue acordada por el anterior gobierno municipal de Carlos Simarro. Bestard explicó que el proceso se siguió "con el asesoramiento de una empresa que realizó los estudios previos", de ahí que señaló: "Estamos convencidos que el proceso se hizo correctamente".

El edil recordó que la empresa mejor puntuada fue Aqualia, mientras que Sorea quedó en segundo lugar.

Esta empresa presentó un recurso, al que poco después se le sumó otro promovido por el PSOE, que también entendía que la adjudicación había tenido irregularidades.