El partido Entesa per Sóller presentará un escrito en el registro municipal pidiendo explicaciones por el supuesto uso irregular de los vehículos de empresa del ayuntamiento para actividades no relacionadas con la actividad municipal y fuera del horario de trabajo.

En declaraciones a este periódico, el portavoz de Entesa, Miquel Gual, afirmó que dirigirán "una instancia al alcalde para que explique por qué se emplean los vehículos Chevrolet del ayuntamiento fuera del horario laboral". Según narró Gual, han llegado informaciones a su partido de que alguno de los vehículos podría haber sido utilizado en actividades particulares de algunos funcionarios e incluso concejales del equipo de gobierno.

Con esta petición, Entesa per Sóller asegura que quiere "canalizar el malestar que genera el uso de los coches, con gasolina pagada por el ayuntamiento, por actividades que no tienen nada que ver con el día a día municipal".

El portavoz del partido preguntó "qué pasaría si quien conduce estos coches con fines particulares tuviera un accidente y quién sería el responsable". Para Gual, el uso con fines privados del parque móvil municipal "es un abuso más" y exige que "esté controlado".