Unas sesenta personas se concentraron ayer frente a la sede de la Fundación Natura Parc, en Santa Eugènia, para solicitar la apertura al público de la perrera de tránsito que gestiona esta entidad, entre otras reinvidicaciones.

Los manifestantes, convocados a través de las redes sociales, llevaban pancartas para exigir "transparencia" a la fundación. Representantes policiales les instaron a retirar las pancartas con el argumento de que se encontraban en una propiedad privada. A pesar de ello, los manifestantes se acercaron hasta la puerta principal para hacer constar sus reinvindicaciones.

Los responsables de Natura Parc desmintieron que los animales en tránsito sólo se pudieran ver por internet, tal y como sostenían los concentrados. Fuentes de la entidad aseguraron que "cualquier persona interesada en alguno de los animales, sólo tiene que pedirlo y podrá comprobar el estado del animal elegido".

Otra reivindicación era la puesta en marcha de un proceso de colaboración con voluntarios, una iniciativa que, según la fundación, se activará en febrero.

En una reunión mantenida días pasados entre los responsables de Natura Parc y convocantes de la manifestación, los primeros se comprometieron a abrir al público las perreras para que puedan ser visitadas. Parece ser que el motivo por el que actualmente no se puede acceder a ellas "es únicamente porque las infraestructuras que ocupan no están preparadas para la visita del público, pero todas ellas cumplen con los requisitos de la ley vigente", según aseguraron los reponsables del centro de acogida de animales.