La lengua catalana seguirá siendo un requisito para los futuros trabajadores municipales del ayuntamiento de Sineu. En el pleno ordinario celebrado el pasado viernes, la corporación aprobó una moción presentada por Sineuers Independents (SI) mediante la que se instaba al Ayuntamiento a mantener el catalán como requisito para acceder a la administración municipal. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

La misma moción incluía una segunda propuesta consistente en instar a la comunidad autónoma a mantener el catalán como requisito y no sólo como mérito para acceder a la administración autonómica. En este caso, el punto fue aprobado con los votos a favor de SI, PSOE y el edil convergente Pere Joan Mestre y las abstenciones de Pep Oliver (CxI) y del popular Tomeu Mulet. El resto de ediles del PP votaron en contra.

Por otra parte, fue aprobada una propuesta de SI que solicitaba la supresión de las dietas y pagas extras de los ediles correspondientes al mes de diciembre en solidaridad con los funcionarios afectados por los recortes.

Así, el edil de Convergència y ex alcalde Josep Oliver ´Pavarotti´ no percibirá la paga extra de diciembre y los ediles de la oposición tampoco cobrarán las dietas por asistir a las sesiones plenarias de noviembre y diciembre. Sin embargo, los ediles del equipo de gobierno (PP-Convergència) optaron por no renunciar a la dieta de 400 euros del último mes del año. El alcalde Pere Joan Jaume aseguró que no percibirá la paga extra de diciembre correspondiente a su sueldo del Parlament.

Una moción sobre la importación de residuos fue aprobada con el apoyo del PP, la abstención de CxI y el voto en contra de la oposición (SI y PSOE).