El avance del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es un "brindis al sol" y una "tomadura de pelo del equipo de gobierno que quiere justificar así su sueldo". Así lo definió ayer el concejal de Entesa per Sóller, Miquel Gual, que afirmó que el avance del PGOU es un "engaño a la ciudadanía" si éste "no viene acompañado por una suspensión cautelar de licencias".

Miquel Gual afirmó que "la suspensión de licencias es precisa para evitar las suspicacias y falsas expectativas entre los ciudadanos" ya que, según dijo, "algunos salen perjudicados y otros beneficiados con este avance". El edil puso como ejemplo la planificación de la ronda de circunvalación "que atraviesa solares que a día de hoy son urbanizables" por lo que se pregunta "¿qué pasará si mañana el dueño de este solar pide licencia para construir?". A su modo de ver, estas situaciones "provocan falsas expectativas" por lo que deduce que "el PP no tiene intención de aprobar nada".

La representante de Progressistes per Sóller, Catalina Esteva, también se manifestó en la misma línea que Gual. Señaló que "el ayuntamiento no tiene dinero para afrontar los proyectos que se han pintado sobre los planos". Esteva criticó la desaparición de algunos viales programados en el actual PGOU, como la prolongación de la calle Andreu Coll.