Entesa per Sóller ha denunciado el avanzado estado de deterioro que presenta actualmente el antiguo matadero cárnico del municipio. El edificio está protegido por las ordenanzas municipales al estar catalogado como construcción singular.

Según la denuncia de Entesa, el edificio se ve inmerso en un avanzado estado de degradación hasta el punto de que, según afirma esta formación, parte del tejado ha desaparecido. Además de las goteras, para este partido político las filtraciones de agua suponen un mayor avance en la degradación del edificio.

El matadero municipal cerró sus puertas hace una década ante la imposibilidad de adaptarse a las nuevas normativas higiénicas y sanitarias que obligaban a una profunda remodelación del complejo, algo que chocaba con el poco uso que se hacían de sus instalaciones.

El ayuntamiento decidió clausurarlo definitivamente y desde entonces no ha tenido ningún otro uso.

"No tenemos dinero"

El alcalde de Sóller, Carlos Simarro (PP), reconoció que el edificio se encuentra en un estado ruinoso, aunque lamentó que "actualmente no hay dinero para afrontar su reparación aunque sea un edificio catalogado".

El alcalde afirmó que "el equilibrio financiero al que deben ajustarse los ayuntamientos hace imposible asumir a corto plazo la recuperación del edificio".

El matadero municipal es de estilo modernista y fue construido entre los años 1915 y 1917.