La mesa de movilidad del Ayuntamiento de Sóller acordará este viernes aplicar un cambio de sentido en la circulación de la calle de sa Lluna que, además, abrirá al tráfico por las noches. Actualmente esta calle tiene un tráfico "pacificado" y residual para los residentes de la calle.

La medida tendrá como finalidad apaciguar el volumen de tráfico que absorbe la calle de Sant Jaume, según explicó el jefe de la Policía, Josep Porcel. El segundo objetivo será rebajar las críticas de los vecinos de esta calle molestos por los ruidos de los coches que paran en el semáforo.

Entre las 21 y las 8 horas

El jefe de la Policía informó que los coches podrán circular por sa Lluna entre las 21 y las 8 horas de la mañana todos los días de la semana. El tráfico se canalizado hacia el centro de Sóller aunque solo podrán hacerlo hasta la altura de la calle de la Victòria, donde deberán continuar por esta vía. El tramo de sa Lluna comprendido entre Victòria y la plaza de la Constitució será completamente peatonal.

Desde que fue sometida a una profunda reforma en el año 2009, la calle de sa Lluna se había peatonalizado parcialmente. Por esta vía solo circulaban los vehículos de servicios y los de los vecinos, siempre en dirección hacia la Alqueria del Comte. La calle fue adoquinada y su reforma, junto con la de la calle des Born, supuso una inversión de 300.000 euros.