Los tres partidos de la oposición en el ayuntamiento de Sóller se han postulado en contra de la apertura nocturna de la calle de sa Lluna al tráfico de vehículos, tal y como pretende llevar a cabo el equipo de gobierno del PP. Consideran que la medida no tendrá efectos sobre la circulación de Sóller, supondrá el deterioro del pavimento de la calle y que la medida se toma sin consenso.

Así lo afirmaron ayer los representantes de los tres grupos (PSOE, Entesa y Progressistes), que además cuestionaron la mesa de movilidad de Sóller en la que no tienen representación ni la oposición ni entidades vecinales ni comerciantes.

Es más, el socialista Josep Lluís Colom aseguró que el acuerdo tomado por esta mesa "no se justifica, porque por las noches en Sóller no hay saturación de tráfico". Además, sobre el organismo que decidió reabrir el tráfico en Sa Lluna, afirmó que "no tiene representatividad y no se sabe a ciencia cierta quién forma parte de ella".

Para Jaume Servera (Entesa), la apertura de la calle "será un peligro público porque la gente se va a confundir". Además, sostuvo que vecinos y comerciantes se muestran reacios a la medida "que va en beneficio de unos pocos y en contra de la mayoría". Catalina Esteva (Progressistes) añadió que "el pavimento de la calle no está concebido para soportar el tráfico" y que "la reapertura va en contra de la idea de ir apaciguando el tráfico en las calles más turísticas y comerciales de Sóller". Lamentó además: "El PP no nos ha explicado nada y desconocemos si hay criterios objetivos que aconsejen esta medida que se ha tomado sin representatividad social".