La Plataforma Mallorca Libre de Peajes ha convocado una marcha reivindicativa a pie el domingo día 16 de diciembre para reclamar los 2,5 millones de deuda acumulada por el peaje del túnel de Sóller por parte del Govern con 6.500 vecinos de Sóller y Fornalutx que lo tienen bonificado por ley.

La marcha saldrá a las 11.00 horas de la entrada de Sóller, desde Can Repic, y llegará hasta la boca norte del túnel, donde se leerá un manifiesto, ha explicado la entidad convocante en un comunicado.

El objetivo de la marcha es reivindicar la gratuidad de paso por el túnel, exigir el pago de 2.500.000 euros de deuda acumulada de la subvención a más de 6.500 "sollerics" y "fornalutxens" y denunciar el caso represivo que sufren cerca de 150 activistas, con acumulan multas por unos 30.000 euros, por insumisión a pagar el peaje la pasada primavera.

La plataforma está preparando además una serie de acciones que se realizarán durante los días previos a la movilización para animar a la ciudadanía a participar en ella.