El Ayuntamiento de Sóller ha declarado en ruina una casa situada en el centro de Sóller y por ello ha dado un plazo de dos meses a sus propietarios para que la derriben o bien acometan profundas obras de reforma para consolidar su estructura y garantizar que no se desplome.

A través de un decreto, el ayuntamiento da valor cero a la casa en sí, puesto que solo valora el solar por cantidad de 220.000 euros. El informe técnico que avala la propuesta sostiene que la casa tiene una "peligrosidad alta" debido a su ubicación y por el peligro que entraña a viandantes y conductores. Dicha casa forma esquina entre la avenida de Jeroni Estades y la calle de Isabel II, en pleno centro de Sóller.

El decreto suscrito por el alcalde establece que los propietarios del inmueble disponen de un plazo de dos meses para ejecutar la demolición o la consolidación de la estructura. Pasado este plazo el municipio prevé ejecutar las obras de forma subsidiaria, cargando luego el gasto a costa de los propietarios.

Aunque el ayuntamiento sostiene que la casa está en estado ruinoso, da dos opciones de solución a sus propietarios. La más fácil es demoler la casa, que consta de planta baja y dos pisos, para que el solar recupere su estado original.

La otra es proceder a su rehabilitación, una alternativa que los técnicos valoran en 120.000 euros, para asegurar la consolidación de los forjados, muros de carga, fachada y tejado.

En la actualidad la casa tiene cubiertas sus fachadas con andamios y una malla protectora que fueron instalados hace varios años para evitar que los desprendimientos de cascotes pudieran ocasionar daños a los peatones.