Miembros de la plataforma Mallorca Lliure de Peatges realizaron ayer una acción reivindicativa en la carretera del desvío de Sóller colocando pancartas instando a los conductores a hacer sonar sus bocinas en señal de protesta por el impago de la subvención a los residentes de la localidad.

La acción sirvió de prólogo para la marcha de protesta que la plataforma ha programado para esta mañana desde Sóller. Una marcha que ha sufrido un cambio en su recorrido después de que Delegación del Gobierno así lo indicara argumentando la "peligrosidad de la vía".

A través de un comunicado, la plataforma señala que el punto de encuentro se mantiene a las 11 de la mañana en la rotonda de Can Repic. Pero, en vez de dirigirse hacia la boca norte del túnel de Sóller como estaba previsto, los participantes realizarán un recorrido por varias calles de Sóller. El punto final de esta marcha de protesta finalizará frente al ayuntamiento de Sóller.

La protesta tiene por objetivo reclamar el pago de la subvención del peaje que, según esta plataforma, el Govern ya debe más de 2,5 millones de euros.

La otra marcha, desde Bunyola, se mantiene igual y saldrá en dirección a la boca sur del túnel a partir de las 10.30 horas de la mañana.