Vecinos de Sóller y de Bunyola se han manifestado simultáneamente para reclamar la gratuidad del túnel de Sóller y exigir al Govern el pago de los 2,5 millones de euros que debe a los conductores beneficiarios de la subvención compensatoria del peaje.

Según ha informado la plataforma Mallorca Libre de Peajes, en la manifestación que ha concluido ante el Ayuntamiento de Sóller han participado unas 200 personas, mientras que un centenar han marchado desde Bunyola hasta la estación de Cdel túnel.

En ambos casos, las manifestaciones han concluido con la lectura de un manifiesto en el que se culpa del cobro de peaje pactado con la concesionaria del túnel al antiguo Govern "corrupto" de Gabriel Cañellas (PP), que malversó los fondos para la construcción" de la infraestructura.

"Lo que tenía que ser un punto de conexión con el resto de Mallorca ha acabado convirtiéndose en una barrera", indica la plataforma, que asegura que el del túnel es el segundo peaje más caro de España.

Los convocantes de la protesta reclaman "el rescate de la concesión" y piden al Govern que pague los 2,5 millones de euros que debe a vecinos de Sóller y Fornalutx con derecho a subvención por emplear el túnel.

Además, la plataforma critica la "represión" contra las 150 personas que participaron en una protesta en la que se negaron a pagar el peaje, lo que les ha acarreado multas que suman 30.000 euros.