Andrea Pomar, la concejala que fue expulsada de IPIS por haber votado a favor de la dedicación exclusiva del alcalde de Sóller, se afiliará al PP, un partido que la recibirá "con los brazos abiertos para continuar con su labor que realiza con ilusión e inteligencia".

Así lo dijo ayer el alcalde y presidente del PP de Sóller, Carlos Simarro, junto a la propia Pomar, que halagó la labor que realiza al frente de sus regiduría. Por su parte, Pomar afirmó que con su expulsión de IPIS "se cierra una etapa y empieza otra" en la que continuará "trabajando como hasta ahora". La ex de IPIS lamentó la decisión del partido de expulsarla de sus filas y que ello fuera "una reacción personal de dos o tres personas", a la vez que puso de manifiesto que los anteriores ediles del IPIS "siempre han acabado siendo expulsados del partido".

Pomar puso en valor la labor que ha realizado "por el mantenimiento de las ferias del gerret y la naranja en una época como la actual". Simarro agregó que Pomar se incorporó a la candidatura del PP como independiente y que "ella debía ceñirse a los acuerdos del grupo municipal, porque el PP no formó coalición con IPIS".