Los técnicos del Ayuntamiento de Sóller deberán subsanar numerosas deficiencias técnicas y carencias en el proyecto de prolongación de la calle de Sant Jaume a tenor del listado que le ha remitido el departamento de Urbanismo del Consell de Mallorca.

El proyecto para prolongar la calle fue elaborado hace cuatro años y desde entonces se encuentra paralizado porque el ayuntamiento está a la espera de ultimar las expropiaciones de cinco de las 25 parcelas que se verán afectadas. La obra irá a cargo de los presupuestos del Consell y su coste rondará el medio millón de euros para construir una vía de 300 metros de longitud.

Los técnicos del Consell han detectado como el proyecto carece de estudio geológico, no prevé la no proyección de paredes de cerramiento de las parcelas afectadas, cómo serán las entradas a las fincas o la actualización del presupuesto a los precios de mercado actuales.

El proyecto tampoco dispone del permiso de Recursos Hídricos del Govern para edificar el puente que atravesará el torrente de Can Creueta. El viaducto se situará justo en el punto donde comenzará la prolongación de la vía.

En cuanto al estudio geológico, el Consell asevera que "se han detectado diferencias entre las pruebas y el proyecto del ayuntamiento", un hecho que obligará a realizar un nuevo estudio que analizará el subsuelo del trazado de la futura calle.

Una vez que todas estas deficiencias estén resueltas el Consell prevé iniciar los trámites para contratar la obra. La institución insular espera hacerlo dentro de los primeros meses del año que viene, tan pronto como el ayuntamiento le traspase la propiedad de las parcelas afectadas por las expropiaciones que ejecuta el Govern.