Los Independents de Puigpunyent i Galilea reprobaron ayer las declaraciones hechas por el capellán suplente de la iglesia de Galilea, Gabriel Ramis Miquel, quien realizó el pasado fin de semana un sermón en el que negaba la validez del matrimonio homosexual y criticaba el aborto y el divorcio.

Mediante un duro y escueto comunicado, la formación de izquierdas manifestó que el párroco Ramis, durante la homilía del fin de semana, hizo "unas declaraciones científicamente infundadas y socialmente insultantes, ya que desde hace años muchas personas gozan de esos derechos de forma legítima".

Los Independents también agregaron que afirmaciones de ese corte "demuestran que la Iglesia católica provoca retrocesos en los progresos sociales conseguidos desde hace años".

El PP no se pronuncia

De esa manera, IPG se suma a la condena que ya realizó el PSOE el pasado lunes. El único partido con representación en el municipio que no se ha pronunciado sobre las polémicas declaraciones del mosén es el PP, que encabeza Antonio Deudero.