El Ayuntamiento de Sóller inició ayer las obras de renovación de la red de alcantarillado y de agua potable en tres calles del municipio que supondrá una inversión de 214.000 euros.

Los trabajos son realizados por la empresa Aqualia, la concesionaria del servicio municipal de aguas de Sóller, que ayer empezó a abrir las primeras zanjas para colocar los nuevos tubos. Las obras se prolongarán por espacio de cuatro meses, señaló Francesc Martorell, gerente de Aqualia en el municipio.

Mejora del servicio

Las obras afectan a las calles de la Unió, Reial y de Joan Marquès Arbona. Las obras vienen obligadas para mejorar el servicio de distribución de agua potable y, a su vez, dotar esta zona con canalizaciones para la recogida de aguas pluviales.

Martorell señaló que en las tres calles ya existe red de agua y de alcantarillado, unas tuberías que serán sustituidas por otras de mayor diámetro para mejorar el servicio a las viviendas de una zona que en los últimos años ha incrementado su número de vecinos.

Aqualia aprovecha además la apertura de zanjas para instalar la red de recogida de aguas pluviales que actualmente no existe en la calle Joan Marquès Arbona, con el fin de separar el agua de lluvia de las fecales, según señaló el gerente de la concesionaria del servicio municipal de aguas de Sóller.