Una parte del centro de Cala d´Or es objeto "de una importante rehabilitación para embellecer la zona". Así lo ha informado el ayuntamiento de Santanyí, que detalla que las obras se han llevado a cabo en las calles Regadiu y es Comellars, donde se ha realizado la canalización de las aguas pluviales, ya que en estas calles "había problemas de inundación cada vez que llovía en abundancia"; la calle Boulevard, donde se han ubicado pasos para viandantes y pasos elevados "para controlar la velocidad del tránsito".

Por otra parte, se han sustituido los escalones que conectaban las calles Boulevard y Tagomago por unas rampas, "a fin de eliminar barreras arquitectónicas que dificultaban el paso a personas con discapacidad física". La calle Sant Antoni y la plaza Figuera se han reasfaltado "mejorando su aspecto".

Asimismo, el consistorio resalta que otra obra muy importante es la que se está realizando actualmente en la Avinguda Calonge, una de las más transitadas del núcleo costero. Se ejecuta la construcción de las aceras ornamentadas con baldosas especiales e instalando alumbrado público. Todo ello ha supuesto una inversión de unos 200.000 euros, a cargo del ayuntamiento de Santanyí.

El primer teniente de alcalde, Llorenç Galmés, y la edil de Turismo y Playas, Bàrbara Xamena, satisfechos por el conjunto de mejoras, que "estarán listas antes de empezar la temporada turística".