Progressistes per Sóller, a través de Més per Mallorca, solicitará a la conselleria de Transportes del Govern que abra una investigación sobre el accidente que sufrió el domingo el autobús que cubría la línea entre Sóller y Palma al entender que la empresa podría haber incurrido en una supuesta negligencia. En este accidente una pasajera perdió la vida y el conductor se encuentra en estado muy grave.

Catalina Esteva, portavoz de Progressistes, señaló que "todo lleva a pensar que la empresa podría haber cometido una imprudencia si realmente sabía que el chófer no se encontraba en buen estado de salud y aun así le hizo trabajar". La concejal destacó las informaciones que apuntan a que el chófer del bus informó a la empresa que no se encontraba bien pero que aun así continuó con su trabajo hasta que se produjo el accidente.

El conductor sufrió un infarto mientras conducía el vehículo que acabó chocando contra un muro de la carretera de Sóller a la altura de Can Penasso que se saldó con once personas heridas. Una de ellas murió 24 horas después y el conductor sigue ingresado en la unidad de curas intensivas del hospital de Son Espases.

La concejal de Sóller exige al Govern que aclare si realmente el chófer se encontraba mal antes de iniciar su fatídico viaje hacia Palma y, de ser así, que aplique las medidas para sancionar la empresa "en caso de que se demuestre que cometió una imprudencia".

Críticas reincidentes

La concejal de Progressistes recordó como la empresa que gestiona la línea de Sóller a Palma ha sido objeto de crítica por parte de los usuarios. Denunció que "muchos pasajeros se quedan en el suelo por falta de plazas" y que "también se han presentado muchas quejas sobre el estado de los vehículos".