El alcalde de Sóller, Carlos Simarro, ha expresado su voluntad de abrir la calle de sa Lluna al tráfico rodado de vehículos para aligerar la circulación por Sant Jaume.

Así se lo comunicó recientemente a los comerciantes del lugar con quien mantuvo una reunión. Durante la misma, la asociación de vecinos de la barriada pidió que se clarificasen algunas cuestiones y, a la vez, formuló peticiones para mejorar el estado de la principal vía comercial de Sóller.

La presidenta de los comerciantes, Jerònima Reynés, dijo que la voluntad del alcalde es abrir la calle al tráfico, pero sólo por las noches, y en dirección a la plaza de la Constitución.

La propuesta no convenció a los comerciantes que exigieron mayor control sobre los vehículos que transitan por sa Lluna sin autorización municipal. Los comerciantes denunciaron los peligros que acarrea esta situación para los peatones.

En cuanto a la reapertura de la calle, Simarro comunicó a los afectados que se llevará a cabo tan pronto como se reestructuren las rutas del servicio de recogida de basuras.

Alcantarillado y papeleras

Los comerciantes pidieron al alcalde que mejore la limpieza de las calles comerciales del municipio y, en el caso de Sa Lluna, que instale más papeleras y resuelva un problema detectado en la red de alcantarillado. Según denuncian, de las tuberías emanan malos olores a la vía pública. Este problema se debe a la mala conexión de diversos edificios que vierten sus aguas grises a la red de