En el marco conmemorativo del 300 aniversario del nacimiento del ilustre franciscano petrer Juníper Serra, cientos de alumnos toman nota de la relevancia del personaje. Recientemente, cerca de 300 alumnos del colegio público Juníper Serra de Petra visitaron el museo del Pare Serra y el convento de Sant Bernardí, acompañados por la directora de la escuela, Antònia Alzamora, y varios profesores. Fueron recibidos por el rector Joan Martí en el convento.

A continuación se desplazaron por grupos a las instalaciones del museo y a la casa pairal de Fra Juníper Serra. En el museo fueron recibidos por miembros de la junta directiva de la Asociación de Amigos de Fray Junípero Serra, presidida por Bartolomé Bestard, a su vez comisionado autonómico de los actos de este 300 aniversario tan especial.

A lo largo del recorrido pudieron admirar y constatar la ingente labor del misionero en tierras americanas, calificado por muchos como un "mallorquín universal", uno de los "padres de la patria" de los Estados Unidos.

Expediciones desde Palma

El Govern informó ayer de la realización de rutas sobre Fra Juníper Serra para escolares, concretamente del 25 al 27 de este mismo mes. El itinerario, enmarcado a su vez en el Dia de les Illes Balears, dura unas dos horas y los horarios se fijarán con los centros participantes. El punto de encuentro, ante el portal mayor de la Seu. La salida, desde la plaza Fra Juníper Serra. La actividad, gratuita. Si el tiempo lo permite también se sube hasta la ermita de Bonany.