El ayuntamiento de Montuïri, comandado por el PP, denuncia al Consell de Mallorca, también dirigido por el mismo partido político. El alcalde montuïrer, Jaume Bauçà, reveló en el reciente pleno que el ayuntamiento ha presentado un recurso de reposición al Consell referente al convenio para la adaptación de las Normas Subsidiarias (NN SS) al Plan Territorial de Mallorca. Los grupos de la oposición, PSM y PSOE, mostraron cierta sorpresa.

El alcalde conservador se justifica contundente en su blog: "Estamos convencidos, y así actuamos, que los intereses de aquellos que representamos siempre han de primar sobre los de partido".

En esta línea, Bauçà detalla que este recurso de reposición es previo al contencioso administrativo pidiendo que se cumpla el convenio firmado en su momento y que se finalicen los trabajos de adaptación de las Normas Subsidiarias municipales al Plan Territorial de Mallorca, "o que en todo caso nos indemnicen para poder contratar un equipo técnico que acabe este proceso".

Por otra parte, el alcalde comunicó otra noticia alusiva a la institución insular presidida por Maria Salom (PP), en este caso positiva para los intereses locales. "Se ha incluido en el programa de restauración del patrimonio histórico del Consell la restauración del molino harinero de Can Ferrando, propiedad del ayuntamiento", indicó.

En el mismo pleno ordinario se acordó dar respuesta al escrito presentado por diversos vecinos del camino de Son Perot Manera, que solicitaban la rectificación del nombre. La nueva identificación: Carrer de Mestral.

En el apartado de ruegos y preguntas, el PSOE advirtió de la grúa que se usa en la calle Mercat y que comporta el cierre de la calle. Bauçà contestó que es a consecuencia de resolver los desperfectos registrados accidentalmente hace una serie de años, y que lo que se pretende es facilitar la reconstrucción de un lugar emblemático "que fue destruido de manera indeseable". Lamentó las molestias de varios meses para los vecinos.