Entre 500 y 600 admiradores de la labor y la obra de Juníper Serra viajarán desde Estados Unidos hasta Petra este próximo mes de mayo para conocer más de cerca la tierra de uno de los fundadores de la patria americana y evangelizador de California, en el año en que se cumple el 300 aniversario de su nacimiento.

Así lo confirmaba ayer el presidente de la asociación Amics del Pare Serra y ex agente consular de EE UU en la isla, Bartomeu Bestard, durante la visita de miembros de la Fundación Consejo España-Estados Unidos a las dependencias del museo, la casa y el convento franciscano de Sant Bernardí donde Miquel Josep Serra Ferrer pasó parte de su juventud.

Por su parte el vicepresidente del Consell, Joan Rotger, anunció también la organización de una exposición itinerante sobre Serra por distintos pueblos de Mallorca "en la que se incidirá sobre todo en la huella humana dejada por la personalidad del franciscano en la isla y que servirá para estudiar cómo se vivía aquí hace 300 años".

Ya por la tarde el embajador americano en España, Alan Solomont visitó la Escola d´Hosteleria de la UIB acompañado del president José Ramón Bauzá.