Una inspección llevada a cabo en el colegio público Rodamilans de Sineu por el servicio de prevención de la conselleria de Administraciones Públicas los pasados días 13 y 27 de febrero constata la existencia de deficiencias en la climatización del edificio, estrenado al inicio del presente curso escolar, en septiembre de 2012.

La inspección se centró en las condiciones ambientales y de iluminación del edificio escolar, concretamente en la temperatura, la humedad relativa, la renovación del aire y los niveles de iluminación del colegio.

Uno de los problemas principales detectados durante la inspección es el incumplimiento del nivel aconsejado de temperatura en la mayor parte de las dependencias escolares. Los niveles de temperatura óptimos en los lugares de trabajo en los que se desa-rrollan tareas sedentarias, como es el caso del colegio, se sitúan entre los 17 y los 27 grados centígrados, pero en el centro Rodamilans sólo cumplen este objetivo seis de las 29 salas inspeccionadas. El resto no alcanza la temperatura ideal, por lo que los inspectores instan a "aumentar la temperatura" en las salas y aulas en las que no se alcanza el mínimo recomendable.

En este sentido, cabe recordar que la calefacción no se ha puesto en marcha en todo el año por el retraso existente en la instalación del contador definitivo.

Por otra parte, el informe de inspección constata también carencias importantes en lo que se refiere a la renovación del aire, que es superior a los límites establecidos en algunos de los lugares de trabajo evaluados, por lo que el centro deberá aumentar la ventilación natural "cada cierto tiempo". Así, en los 25 espacios del centro que han sido analizados, sólo tres cumplen los niveles recomendados de concentración de CO2. El resto supera los límites.

Por contra, el análisis ha resultado satisfactorio respecto a la humedad relativa del ambiente y a la iluminación, aunque en algunas salas no se alcanzan los niveles recomendados.