­El pleno consistorial del Ayuntamiento de Santa Eugènia ha aprobado, por unanimidad, una exepción al impuesto de la Plusvalía municipal en las transmisiones de ciertos bienes. Esta excepción se aplicará a todas las compra-ventas de edificios que se encuentren dentro del perímetro delimitado como conjunto histórico artístico (BIC) o que hayan sido catalogados y protegidos de manera individual.

En este último caso los solicitantes de la excepción deberán cumplir dos requisitos que sus propietarios o titulares del derecho real deben acreditar. El primero de ellos es que se debe demostrar que han efectuado, a su cargo, obras de conservación, rehabilitación o mejoras del inmueble. La segunda condición se centra en que los bienes objeto de la exepción deben tener una antigüedad superior a los cincuenta años.

La bonificación podrá ser total o parcial ya que se rebajará el importe de las obras realizadas de la base imponible .

De la misma forma se aprobó aumentar del 25 al 50 por ciento la bonificación actualmente existente en la ordenanza municipal de la Plusvalía para las transmisiones por sucesión de herencias a favor de descendentes y adoptados, esposos y ascendentes y adoptadores.

"Esta medida supondrá un importante ahorro para aquellas familias que deban aceptar una herencia familiar y supone una mejora fiscal del Ayuntamiento a favor de los vecinos y de la reactivación económica", puntualiza el alcalde, Guillem Crespí.