La 13 assemblea de l´embut de la Plataforma Crida per una Educació Pública de Qualitat de Mallorca, prevista para esta tarde, no se podrá realizar finalmente en el CEIP Mestre Colom de Bunyola puesto que ayer por la mañana la directora del centro recibió una carta del alcalde, Jaume Isern (PP), en la que afirma que el ayuntamiento no da su autorización "porque se trata de una actividad no integrada en la vida escolar". La Plataforma Crida informó ayer mismo de que, tras conocer esta prohibición, el rector de la parroquia, Llorenç Lladó, cedió un local alternativo para que Bunyola pueda acoger este encuentro de docentes, madres y padres y alumnos para debatir cuestiones "que interesan y afectan a toda la comunidad educativa de Mallorca". Así, la cita se mantiene para hoy a la misma hora, las 18.00 horas (concentración a las 17.45 horas en la plaza, junto a la iglesia).

La plataforma subraya que el contenido de la asamblea "está totalmente ligado a cuestiones que afectan de lleno a la comunidad educacativa. ¿O considera el serñor Jaume Isern que las becas de comedor, la LOMCE, el fondo de libros de texto, el transporte escolar o la nueva normativa educativa que está redactando el Govern no son temas integrados en la vida escolar?".

Por todo ello, rechaza este intento del alcalde, "de la mano de otros altos cargos de la conselleria de Educación" (cabe apuntar que Guillem Estarellas, director general de Planificación Educativa, es edil de Bunyola) de "censura gubernativa", cerrando las puertas de la escuela "a las familias, los alumnos y los docentes de Bunyola y de toda Mallorca". En contraste, se loa la actitud del rector Lladó.

STEI-i también denunció ayer que el PP de Bunyola "quiere coartar la libertad de expresión".