El muelle comercial del Port de Sóller acogerá mañana un mercadillo de productos artesanales y una carpa informativa para recibir los pasajeros de los dos cruceros de lujo que este día fondearán en aguas de la bahía.

El alcalde Carlos Simarro informó de que el Ayuntamiento prepara el mercadillo de productos artesanales de Sóller "para dar la bienvenida a unas 2.000 personas, porque nos interesa que los turistas se vayan satisfechos de aquí".

Además del mercado, el Ayuntamiento instalará una carpa de información turística destinada a los cruceristas y habilitará espacio para el tráfico de taxis. El alcalde destacó la importancia que tiene para el turismo en Sóller la llegada de cruceros turísticos en sus aguas "por la relevancia internacional que coge el nombre de nuestra ciudad". El Govern prevé que este año el Port acoja en sus aguas un total de once cruceros, dos de los cuales llegan este próximo sábado. Las escalas de los navíos se realizarán en aguas exteriores frente a la bahía de Sóller dada la imposibilidad que los barcos puedan acceder a su interior. Unas barcazas se encargarán de transportar los turistas desde la embarcación hasta tierra firme. En el verano pasado, varios cruceros inauguraron la nueva escala en el Port de Sóller.

Nuevo aparcamiento

Por otro lado, los técnicos han elaborado el anteproyecto de un nuevo aparcamiento público con capacidad de hasta 400 plazas en el polvorín del camí del Cingle. El proyecto definitivo está en fase de redacción aunque el alcalde Carlos Simarro dijo que su ejecución se llevará a cabo siguiendo el modelo del párking de Lepanto. O sea, vendiendo parte de las plazas prevé recaudar el dinero para financiar el conjunto de la obra. Según los planos que presentó Simarro, el proyecto prevé levantar un edificio de tres plantas de altura cuya superficie será de 2.478 metros por piso. El edificio será rematado con una zona verde en su cubierta.