Un equipo de técnicos multidisciplinar de la empresa pública Transformaciones Agrarias (Tragsa) constataron ayer el buen estado de conservación de la estructura del antiguo cine Fantasio que el ayuntamiento de Sóller quiere reabrir como salón de actos.

El ayuntamiento ha encomendado a esta empresa la confección del proyecto y presupuestación de la reforma que necesita el edificio. Así, ayer varios arquitectos, aparejadores e ingenieros de Tragsa visitaron la sala y todas sus dependencias para valorar su estado de conservación y, desde ahí, iniciar la redacción del proyecto base para la recuperación del cine.

Sara Massa, gerente de Tragsa en Balears, afirmó que "el edificio se encuentra en buenas condiciones pese a los años en los que ha estado cerrado" a pesar de que "solo falta por evaluar ahora el estado del tejado, que sería lo más costoso en caso que necesitara alguna intervención". Massa agregó que "en un principio parece que está bastante bien", un hecho que "permite pensar en que la reforma se podría centrar en una limpieza de cara del inmueble". Apuntó que el edificio deberá adaptarse a la normativa en materia de accesibilidad y medidas de seguridad.

El Fantasio cerró en 1981. La sala dispone de platea, sala de preferencia y general para unos 400 espectadores. El nuevo carácter público del inmueble ofrecería proyecciones, teatro, danza, conciertos, muestras, conferencias, etc.