Tomeu Torres es un ganadero sineuer con una gran sentido del humor. Como representante del sector de criadores fue entrevistado ayer por muchos medios de comunicación con motivo de la tradicional subasta de reproductores. Resultó gracioso que una compañera de un medio radiofónico le presentara como "Tomeu Torres, presidente de la asociación de cerdos negros..." A lo que Tomeu contestó flemático pero divertido: "Perdone señorita, los cerdos aún no han celebrado elecciones para elegir a su presidente. Yo modestamente sólo represento a la asociación de criadores de cerdo negro".

La feria fue desigual

Y ayer, día de mercado, aún resonaban los ecos de la pasada feria de Sineu. Enmarcada entre dos miércoles de relevancia, este año se ha antojado desigual. Los mercaderes así lo destacaron el pasado domingo cuando se cerró, especificando que la tarde fue especialmente mala en ventas. Y es que tuvo difícil competencia con el mercado del miércoles anterior, que fue muy superior merced a caer en día festivo. Ayer el mercado no fue mucho mejor, aunque no porque no hubiera muchos turistas, en especial francófonos, que en opinión de los vendedores no son precisamente los más espléndidos.

Pere y su mariposa de papel

El alcalde de Sineu, Pere Jaume, demuestra tener buen humor. Después de que confundiéramos su disfraz de carnaval, de oruga, con el de mariposa, y aclarar el yerro, va y el día de la feria decora con una gran mariposa de papel la fachada de su tienda. Tan dados como somos los mallorquines a sacar malnoms a los vecinos, el bueno de Pere se está buscando el de Pere Papallona. Como él dijo no es lo mismo disfrazarse de oruga que de mariposa. No es exactamente lo mismo, tiene toda la razón, pero... ¿qué es una oruga sino una mariposa que aún no ha hecho el capullo? ¿O no?