El ayuntamiento de Montuïri ha iniciado el proyecto de catalogación y señalización de caminos públicos del término municipal, con un coste estimado de 6.000 euros. La catalogación detalla su estado actual, lo que ha posibilitado su señalización en las vías que se han considerado prioritarias teniendo en cuenta los criterios de valor e interés paisajístico, la relación con lugares arquitectónicos de gran valor cultural o patrimonial (caminos, pozos, posesiones, yacimientos arqueológicos...) y la adecuación para rutas turísticas.

Durante este año 2013 serán fijadas 51 señales en un total de treinta y cuatro caminos, entre los que figuran el de Porreres, Son Bascós, Es Rafal, Ses Malloles y Son Company; mientras que en 2014 se instalarán otras 48.

Visita nocturna a Son Fornés

Mañana tendrá lugar una nueva edición de la visita nocturna al yacimiento de Son Fornés. En esta ocasión, la actividad se iniciará a las ocho de la tarde mediante la concentración de los participantes en la plaza Major de Montuïri, quienes efectuarán a pie el recorrido de tres kilómetros que separan el pueblo del poblado talayótico. Allí tendrá lugar la visita y una torrada. A continuación, comenzará el curso de fotografía nocturna cuyo objetivo es captar las mejores imágenes de la Via Láctea desde los mismos talaiots. Será impartido por el joven fotógrafo Gaizka Taro.