Vía libre al concurso para el servicio de recogida selectiva y gestión de los residuos reciclables. La oposición pidió la retirada de la propuesta para tratarla en un próximo pleno alegando falta de tiempo para estudiar la proposición. Sin embargo, el PP rechazó las críticas y la aprobó en solitario.

El acuerdo se remitirá ahora al Boletín Oficial y una vez se publique el anuncio las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas. El servicio supondrá para el futuro adjudicatario unos ingresos de 178.000 euros anuales. El importe total del contrato que se licita es de casi 2,7 millones de euros, teniendo en cuenta que la adjudicación del servicio se hace por diez años con posibilidad de prórroga por cinco años más. El servicio lo presta en precario la fundación Deixalles desde que la gestión de los reciclables pasó a ser una competencia municipal en junio de 2012.

Progressistes, Entesa y PSOE sostuvieron que no habían tenido tiempo material para estudiar la propuesta. Criticaron también la vía de urgencia que el PP eligió para tramitar el procedimiento. Los populares alegaron que la propuesta ha sido realizada por técnicos y que conlleva incentivos medioambientales.