El ayuntamiento de Deià aprobó el martes una revisión de las tarifas de abastecimiento de agua potable, que servirán para penalizar los consumos más elevados.

La propuesta, que contó con el voto unánime de todos los concejales, incluye también un abaratamiento de las tarifas para los consumos más moderados. Para ello el consistorio ha modificado los bloques de consumo. Así, para los domicilios donde se consuman menos de cinco metros cúbicos al bimestre se aplicará una tarifa de 0,10 euros por metro cúbico. En cambio, al superar esta cantidad, el precio subirá hasta los 0'80 euros. Y sobrepasar de los doce metros cúbicos implicará una tarifa de 4'75 euros por cada mil litros de agua.

La corporación también dio el beneplácito a una modificación de la periodicidad de los recibos. En vez de facturarse cada tres meses, a partir de ahora los deianencs pagarán el agua en periodos bimestrales. También se ha eliminado el complemento para la compra de agua que se pagaba cada verano en el recibo correspondiente a los meses de junio, julio y agosto. Este dinero suponía un incremento considerable.