Los servicios técnicos del ayuntamiento de Sóller han puesto comenzado la redacción de los informes preceptivos con el fin de privatizar la gestión del servicio de alumbrado público. Se prevé que en breve pueda salir a concurso.

Así lo informó ayer el concejal de Bienes y Servicios del Ayuntamiento, Miquel Bestard, quien aseguró que con esta medida pretende mejorar la calidad del servicio. "Ahora mismo tenemos un solo electricista en plantilla y hemos tenido que contratar a una empresa para llevar el mantenimiento del alumbrado de forma temporal", aseveró el edil.

Según explicó Bestard, actualmente los técnicos del ayuntamiento trabajan en la elaboración de informes que evalúen la calidad del servicio, sus necesidades y las mejoras que deberían introducirse.

En cuanto se obtengan los resultados de estos trabajos el municipio comenzará la redacción de las bases por las que saldrá a licitación el alumbrado.

Miquel Bestard subrayó que la privatización pretende "mejorar la calidad del servicio y a su vez la eficiencia energética" del alumbrado. Según explicó, la privatización implica que el ayuntamiento continuará pagando lo mismo que ahora [en electricidad y repuestos] y la concesionaria busca su margen de beneficios reduciendo el consumo".