­El ayuntamiento de Sóller ha solicitado asumir el control del tráfico y estacionamiento en la zona portuaria del Port de Sóller con el fin de acabar con el descontrol existente en la actualidad. Además, quiere llegar a un acuerdo con Ports de Balears para mejorar el estado de los parques infantiles, los jardines públicos y el mantenimiento de los árboles de la zona que están bajo la administración de Ports.

El alcalde de Sóller, Carlos Simarro (PP), informó que el Ayuntamiento y Ports ya tienen un borrador de convenio que recoge las principales reivindicaciones municipales. Simarro reconoció que los parques y zonas ajardinadas de la zona portuaria están en "un precario estado de conservación". Esta situación contrasta con el hecho de que esta misma zona exhibe una bandera azul.

Simarro se entrevistó con David Gómez, que días atrás fue nombrado nuevo gerente del organismo público Ports de Baleares, para tratar el futuro convenio.

Uno de los aspectos más destacados del borrador de convenio es aquel que hace referencia a la regulación de los aparcamientos y el tráfico por la zona de muelles y la calle de la Marina.

Actualmente la administración competente en ambas materias es Ports de les Illes Balears, por lo que la Policía Local de Sóller no tiene competencias sobre ello.

No obstante, la regulación de tráfico y de las zonas de aparcamiento son objeto de quejas, un hecho que, según el alcalde, el Ayuntamiento quiere resolver transfiriendo la competencia a la Policía. De esta manera el municipio ´solleric´ quiere poner fin al tráfico indiscriminado por la primera línea del puerto, donde desde hace años está prohibido.