­Las obras de mejora de un tramo de la carretera Ma-10, que une Deià y Valldemossa, ya han comenzado y está previsto que acaben en la primera semana del mes que viene. Según informa el Consell de Mallorca, se trata de un tramo de 5,1 kilómetros donde no se habían hecho labores de asfaltado desde hace más de tres décadas, por lo que "era necesaria una actuación urgente". De hecho, el pavimento se encontraba en un preocupante estado de deterioro, que hacía especialmente peligrosa la conducción durante los días de lluvia, apuntaron desde la institución insular. El conseller Mauricio Rovira, que efectuó una visita recientemente, aconsejó conducir con precaución mientras duren las obras.

La actuación, de la que se encargarán las brigadas de mantenimiento de esta zona, dispone de un presupuesto total de 102.000 euros e incluye además la mejora de la señalización de la carretera.

Estos trabajos forman parte del plan de mejora del pavimento de la red viaria de la isla que lleva a cabo la dirección insular de Carreteras y que hasta ahora se ha aplicado en carreteras de montaña como la que enlaza Pollença y Lluc o en vías de sa Pobla, Montuïri, Felanitx y Santa Eugènia, entre otras.