El ayuntamiento de Sóller deberá pagar 28.697 euros en concepto de intereses de demora por el impago de las facturas en los plazos previstos correspondientes a la obra de construcción del puente de la calle Andreu Coll. El juzgado número 3 de lo Contencioso-Administrativo de Palma ha dictado sentencia favorable a los intereses de la constructora.

Según señalaron fuentes municipales, el Ayuntamiento dejó de pagar en los plazos acordados las facturas que le remitía Ferrovial. Estos pagos correspondían a las obras del puente que une la calle Andreu Coll con Cas Jurat cuyo presupuesto ascendió a 596.000 euros. Las obras se ejecutaron en el primer cuatrimestre del año 2009.

El impago de las facturas condujo a Ferrovial a llevar el caso ante los tribunales, que hace unos días dictó sentencia favorable a sus intereses. En la última junta local de gobierno, el ayuntamiento aprobó el pago de los intereses de demora tras la renuncia municipal a recurrir la sentencia en instancia superior.

Desde el Ayuntamiento solleric explicaron que el pago de todas las facturas correspondientes a esta obra pública se liquidaron en 2012, justo antes de que se aplicara el plan de pagos que la administración central habilitó para los ayuntamientos. Por entonces, el litigio ya se encontraba en los tribunales.