La comisión insular de Urbanismo del Consell de Mallorca aprobó ayer la modificación del plan general con la que el municipio amplía los usos posibles en los equipamientos públicos del cine Fantasio y el aparcamiento de la calle Cetre.

La propuesta fue presentada hace unos meses por el Consistorio. Con la ampliación de usos ahora aprobada, ambos equipamientos podrán albergar supermercados, además de lo ya contemplado en la actual normativa urbanística.

En el primero de los casos, el municipio prevé reconvertirlo en una sala de actos, cuyo proyecto ya está en fase de elaboración. En cuanto al aparcamiento de la calle Cetre, el municipio prevé sacarlo en concesión para que una empresa del ramo de los supermercados instale una superficie comercial. Según explicó el edil de urbanismo, Gabriel Darder, el cambio urbanístico prevé el mantenimiento de las plazas de uso público que actualmente están reguladas por el sistema de ORA. Por su parte, el concesionario podrá edificar un edificio comercial con su propio aparcamiento subterráneo. Darder afirmó que varias empresas ya se han interesado en obtener en concesión el aparcamiento, que el Ayuntamiento sacará pronto a licitación.