El concurso que ha convocado el ayuntamiento de Sóller para licitar el servicio de recogida selectiva de residuos ya suma 162 alegaciones, por lo que el procedimiento queda paralizado hasta su resolución.

Los partidos de la oposición presentaron ayer ante el registro municipal 161 escritos de alegación que se suman a la que también formuló la fundación Deixalles, entidad que actualmente realiza el servicio.

Los recursos contra el procedimiento salieron a coladero durante el pleno ordinario de ayer, cuando el equipo de gobierno del PP quiso incluir un punto en el orden del día por vía de urgencia para rechazar la alegación presentada por Deixalles. El tema fue finalmente retirado del orden del día cuando los partidos de la oposición informaron al alcalde de que justo antes de iniciar la sesión habían presentado 161 alegaciones más.

El equipo de gobierno optó entonces por dejar el concurso en suspenso y convocará un nuevo pleno en los próximos días para tratar la resolución de las alegaciones, según señaló el portavoz del PP, Miquel Bestard.

Lo más curioso del caso es que el equipo de gobierno pretendía rechazar la alegación de Deixalles solo 24 horas después de su presentación.

En su alegación, Deixalles solicitó la suspensión del procedimiento, la incorporación de cláusulas sociales en el pliego de condiciones y que éste recoja la obligación de subrogarse el personal de Deixalles que actualmente presta el servicio, entre otras peticiones.

Hipotecas y túnel

En otro orden de cosas, el pleno celebrado ayer acordó por unanimidad declarar Sóller municipio libre de desahucios hipotecarios a instancias de los grupos de Progressistes y Entesa.

También aprobó otra propuesta solicitando al Govern que articule el pago directo a la concesionaria del túnel de Sóller la subvención que perciben los conductores sollerics para evitar que éstos tengan que pagar, tal y como propuso el PSOE.

Ambos temas, los polémicos desahucios hipotecarios y las subvenciones del túnel, preocupan a muchos ciudadanos.