­El impuesto municipal sobre la plusvalía derivada de la transmisión de bienes patrimoniales urbanos derivados de herencias entre familiares de hasta tercer grado sufrirá una reducción del 75%. Por unanimidad de todos sus miembros, el ayuntamiento aprobó en el pleno que tuvo lugar anteayer una bonificación del impuesto municipal sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana ocasionados por la transmisión entre miembros de la misma familia.

En el presupuesto municipal de 2013 figuraba la suma de 18.000 euros de ingresos por este concepto. En mayo esta cantidad ya se había superado dado que ya había alcanzado los 25.000 euros de recaudación. El alcalde, Jaume Bauçà (PP), manifestó que en "próximas sesiones plenarias pensamos presentar nuevas reducciones tributarias".

Patrimonio del Pare Martorell

Los concejales del equipo de gobierno conservador y de la oposición (PSM y PSOE) dieron el visto bueno a la moción presentada por el PSM por la cual el ayuntamiento signase un convenio con el Gobierno central a fin de que los bienes del fallecido músico y compositor Pare Martorell permanezcan en las dependencias municipales, "en el caso que no exista ninguna persona que reclame su herencia y esta pase a ser administrada por el Estado". El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Palma ha anunciado la incoación del expediente de herederos abinstestato del padre Antoni Martorell, hijo ilustre de Montuïri y que ha sido promovido por la abogacía del Estado.