­El interés creciente por la cerveza artesanal, y más si está producida en Mallorca, merecía una feria específica que finalmente se celebró ayer en la plaza Major de la localidad de Consell. La primera Fira de la Birra Artesanal de Balears se estrenó ante el público gracias a la iniciativa de diversos comercios locales y la colaboración del ayuntamiento de Consell.

A pesar de la incertidumbre que siempre provoca un estreno de estas características, la primera edición de la feria cervecera congregó a un numeroso público en la plaza ávido de catar todas y cada una de las marcas de cerveza artesanal que acudieron a esta primera muestra.

La feria contó con la participación de las diferentes empresas que se dedican a la fabricación de cerveza artesanal en las islas. Cervesa Tramuntana, Cervesa Sullerica, Cervesa Mayurca de Alaró, Cervesa des Pla (Algaida) y Cervesa Galatzó (Galilea) fueron algunas de las marcas que acudieron al evento comercial y ofrecieron al público la posibilidad de probar sus creaciones.

La cerveza artesanal no era el único atractivo de la feria estrenada en Consell. Los asistentes tuvieron la oportunidad de probar las ´cocas de autor´ elaboradas por el Forn de sa Plaça y también el helado artesano y el paté casero creados por la crepería de Can Teades. Estas dos empresas han sido las principales organizadoras de la feria cervecera.

Además, el evento estuvo amenizado en todo momento por la música chill-out que sonó en directo desde la misma plaza.

La organización espera que la feria tenga continuidad en los próximos años con el fin de promocionar a un sector que ha entrado con fuerza en la industria gastronómica local gracias al auge progresivo que está obteniendo la elaboración de cervezas artesanales.