El pleno del Ayuntamiento de Muro aprobó el lunes una solicitud para que el Consell arregle los desperfectos de las carreteras de Muro a Santa Margalida, de Muro a sa Pobla y de Muro a Can Picafort. El portavoz de Coalició per les Illes (CXI), Rafel Gelabert, ya había presentado una propuesta en el pleno de diciembre en este sentido. El lunes insistió de nuevo puesto que "la carretera que lleva a Santa Margalida está en lamentable estado y en los últimos 15 días ha habido dos accidentes de tráfico graves", expuso.

En diciembre, la moción fue rechazada por el tripartito, (CDM-PP-Lliga), después de que el alcalde, Martí Fornés, manifestara que no era urgente porque él personalmente se había reunido con el director insular de Carreteras y que éste se había comprometido a arreglarlo.

Tras medio año y sin haber hecho ningún tipo de mejora CXI volvió a insistir presentando la moción que fue aprobada por unanimidad, incluyendo además a propuesta de CDM también la mejora de la carretera de Muro a sa Pobla y de Muro a Can Picafort.

Urbanización

Por otra parte, el pleno municipal también aprobó la recepción de la urbanización conocida popularmente por las Gaviotas. Esta aprobación supone el final de una larga negociación, de 22 años, con los vecinos y con la antigua promotora.

Para que fuera posible se ha tenido que instalar todo un nuevo sistema de alumbrado público a cargo del promotor, así como donar una nueva zona verde.