Dos empresas de Sóller (Fundació Deixalles y Sóller Recicla) son las únicas candidatas que se han presentado al concurso público que tiene como finalidad adjudicar el servicio de recogida selectiva de residuos durante los próximos diez años.

El Ayuntamiento iniciará la próxima semana el proceso de estudio de las dos ofertas. El proceso se llevará a cabo tras la apertura de las plicas, previsto para el próximo lunes.

El concurso, que fue convocado por el municipio, está dotado con 170.000 euros anuales.

Su convocatoria levantó las protestas de los grupos de la oposición que consideraron las bases como incompletas. A su juicio faltaban cláusulas sociales y medioambientales y por ello llevaron a cabo una recogida popular de alegaciones que el Consistorio solleric rechazó.

El plazo para presentar ofertas concluyó el pasado lunes, según informaron fuentes del ayuntamiento de Sóller. Durante el periodo de exposición de ofertas, los partidos de la oposición presentaron cerca de 170 alegaciones en contra del concurso y reivindicando la modificación de las cláusulas técnicas.

Exigían mejoras sociales y medioambientales, aportaciones que el equipo de gobierno rechazó en el pleno de la semana pasada.