El exnúmero 2 del PP de Alaró, el constructor Antonio Matas -ahora retirado de la política-, sufrió una agresión el pasado lunes por la tarde cuando se encontraba frente una nave industrial de su empresa, en la calle Joan Mir, provocándole una fractura nasal. Un individuo le propinó diversos puñetazos y rápidamente se dio a la fuga.

Matas presentó denuncia de forma inmediata y acusó de la agresión a un exconstructor de la localidad que en los últimos años ha reclamado por vía judicial y administrativa numerosas supuestas irregularidades urbanísticas del equipo de gobierno del PP y de varios empresarios de la construcción del pueblo. Esta persona fue condenada recientemente tras haber golpeado al abogado municipal cuando se encontraba sentado en un bar.

El alcalde, Joan Simonet, tuvo conocimiento de la agresión poco después de producirse e informó a todas las formaciones políticas minutos antes de comenzar la sesión plenaria del pasado lunes. El edil explicó que Matas había identificado al agresor y que existía otra persona que había presenciado los hechos.

Negación

El acusado declaró ayer por la mañana ante la Guardia Civil y negó absolutamente haber agredido a Matas. Reconoció haber cruzado reproches con el expolítico hace meses, pero rechazó haber sido el autor de los puñetazos. Añadió que se topa frecuentemente con Matas puesto que su finca está a pocos metros de la nave industrial del constructor.