­La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca informó ayer que el túnel de Sóller permanecerá cerrado las noches del 7 al 11 de julio para llevar a cabo las obras de reparación de un desprendimiento localizado en el lateral derecho, en el punto kilométrico 1,950, en sentido hacia Sóller.

Por motivos de seguridad, la firma concesionaria Túnel de Sóller solicitó a Carreteras autorización urgente para cerrar el paso subterráneo en ambos sentidos un máximo de cinco noches, aunque las obras podrían terminar antes, informó la institución insular.

Los trabajos se llevarán a cabo a partir del domingo y el cierre de la galería se producirá a las 23 horas de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente. La concesionaria ha elegido los días del fin de semana ya que son los que menos tráfico registra la galería subterránea. Mientras duren las obras, los conductores tendrán como alternativa la carretera del Coll de Sóller.

El túnel ya se cerró parcialmente al tráfico hace unas semanas con motivo de la avería que sufrió el motor de un autobús que desprendió gran cantidad de humo en el interior de la galería. No se registraron daños personales, pero el tráfico Sóller-Palma tuvo que desviarse hacia el coll.