El Ayuntamiento ha programado un simbólico y ligero intento de mejorar el deterioro de la actividad económica local venida a menos desde hace años y en la que se ha visto cómo, hace unos meses, cerraba la última tienda de comestibles. La concejalía de Turismo, Crecimiento y Desarrollo ha iniciado estos días una campaña de dinamización comercial de verano bajo el eslogan Puja´t a sa bici comprant a Montuïri que pretende "promover un aumento de visitas en los comercios durante verano y, al mismo tiempo, convertirse en una herramienta de fidelización de clientes".

La dinámica de la campaña se fundamenta en que después de cada venta, cada comerciante podrá entregar a sus clientes un boleto numerado que pasará a formar parte del sorteo de una bicicleta. El consistorio ya ha facilitado a los posibles participantes los carteles junto a cincuenta números boletos para que éstos los puedan repartir, según su propio criterio, a sus consumidores.

La campaña durará hasta el 2 de agosto, día en que el personal del ayuntamiento recogerá los resguardos de los vales de las empresas. El sorteo se efectuará el 14 de agosto, día del popular sopar a la fresca de las fiestas de Sant Bartomeu. El comercio que haya repartido el vale ganador disfrutará de un stand específico el día de la feria de Sa Perdiu, del primer domingo de diciembre.