El portavoz del PSOE de Sóller, Josep Lluís Colom, criticó ayer la "dejadez" del PP solleric "por no hacer nada para que los ciudadanos del valle reciban la subvención o puedan darse de alta en ella".

Así se expresaba el socialista tras conocerse que numerosos ciudadanos de Sóller han recibido el silencio como respuesta a su petición para darse de alta en la subvención del Govern que sufraga el gasto generado en el peaje del túnel. El Govern opta por el silencio administrativo para rechazar las altas a la subvención.

Colom afirmó que "las cuatro o cinco mociones que hemos aprobado en el pleno de Sóller han quedado reducidas a papel mojado, porque se ha demostrado que el alcalde y el PP no tienen ningún interés en defender los intereses de los sollerics". A su juicio "Carlos Simarro debería reunirse ya con el president del Govern para exigir que pague la deuda de la subvención y para que tramite las nuevas altas". "En este caso -afirmó Colom- nosotros podremos acompañarlo en su reunión con José Ramón Bauzá para presentar estas exigencias".

El representante de los socialistas recordó que la oposición "ha presentado ya varias mociones reivindicando la ayuda para los sollerics que han sido modificadas a instancias del PP para que puedan ser aprobadas". Sostiene que "ahora se demuestra que Simarro no ha hecho nada, lo que confirma el escaso interés que tiene en defender los intereses de sus conciudadanos". Defiende que "es una demanda real de los ciudadanos" cobrar la subvención del túnel.