Ni el cielo encapotado ni la lluvia deslucieron ayer la ya consolidada fiesta de ses Clovelles, con motivo de las celebraciones patronales de Santa Praxedis de Petra. Unos 600 jóvenes y adultos participaron del amuerzo junto a la Estació Vella. A continuación se dirigieron a ses Escoles Velles, amenizando la procesión xeremiers y batucada, donde Santa Praxedis arrebató la llave del ayuntamiento al dimoni para poder acceder a ses Clovelles.

El grupo de baile ritual de reciente creación danzó al ritmo de los xeremiers de Petra y fue ovacionado. Encarnó a la patrona Petra Mayol, de 33 años.

Desde la Casa Consistorial (antiguo hospital) se tiraron cáscaras de almendra (4.500 kilos) que la multitud iba recogiendo y lanzándoselas unos a otros. Destacó una vez más la cantidad de agua arrojada así como la pomada consumida. Antaño las cáscaras de almendra se guardaban en lo que fue el calabozo, y servían para alimentar braseros que utilizaban trabajadores municipales. La asociación de jóvenes El dimoni s´hi va retre, artífice de la convocatoria.